martes, 18 de mayo de 2010

¿Un mes de tregua?

Apenas queda un mes para que comience el mundial de fútbol. Todas las marcas de posibles, es decir patrocinadores y aquellas que pueden hacer suculentas cajas con el evento, como pueden ser las cerveceras o las que venden televisores están tirando la casa por la ventana organizando promociones y sorteos; y las de menos posibles, las de barrio local o minicadena, organizan rifas, porras, regalan un jamón o uno de los pisos de “El Pocero”. Mientras tanto, los periódicos deportivos ya se están frotando las manos y se las frotarán especulando un día sí y otro también sobre los resultados, los fichajes del verano y chascarrillos varios que harán las delicias de aquellos que a todas horas cantan Oé Oé Oé.

Por su parte, los chinos, aceleran, más si cabe, la producción de banderas, bufandas, camisetas o esos ridículos sombreros que parecen sacados de cualquier feria medieval de medio pelo a la que tan aficionados se han vuelto la mitad de pueblos de esta Piel de Toro mientras los políticos, por aquello de la crisis, los recortes y cortarse un poco,  se juegan a los chinos quienes de ellos podrán acompañar a la Selección o, al menos, ver la ceremonia inaugural o los cuartos (que si España llega a la final ya lo tienen pactado para que vayan hasta los de corte independentista).

Llevamos una temporada que nos están dando “pal pelo” o por saco, según se quiera ver la cosa y si lo que está ocurriendo es un anticipo de lo que pasará en tierras africanas, nos podemos dar por jodidos. Lo último ha sido lo del fulano inglés, Lord Triesman, presidente de la federación inglesa de fútbol que ha tenido que dimitir de su cargo tras largar, especular o rumorear que España intentaba sobornar árbitros para ganar el Mundial de Sudáfrica.

Pero siendo eso una broma, a mi lo que me preocupa es que todos nos relajemos durante ese periodo de tregua que durará más o menos un mes en el que seguramente los mercados estén tranquilos hasta que acabe. Y luego vuelta a empezar.

Es entonces cuando nos daremos cuenta que nos han vuelto a meter un gol y que el “Pan y Circo” siempre esconde realidades menos divertidas.

Al final va a tener razón Francisco Alcaide: el Fútbol es un Fenómeno de Fenómenos.

Me encanta el fútbol pero no soy forofo, aunque después de ver este anuncio de la BBC dan ganas. Es fantástico.

Feliz martes: mañana Thinking Souls: Crecer

14 comentarios:

Katy dijo...

Hola Frenando Tienes razón en lo de la tregua. Siempre se ha dicho que el fútbol era como una droga Un quitapenas en donde podías desgañitarte y desfogarte dando alaridos al contrario y culparle de tus frustraciones. (¡¡Ya se que es algo más, también es un deporte !!! :)
Desde luego para mi no hay tregua El video sin duda genial.
Y que gane el mejor pero que no nos quite visión de la realidad.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Exactamente Katy, que el fútbol ni nada no nos quite visión de la realidad.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Yo tampoco soy muy forofo. Me gusta ver un buen partido y punto. Me gusta que gane el Athletic de Bilbao y punto. Si pierde no sufro.
Lo que odio es lo del "pan y circo". Forma parte del sistema para mantenernos tranquilos y eso no se lo salta nadie. Estamos pillados.
Bueno, pues siendo conscientes y no pudiendo hacer gran cosa, disfrutemos adecuadamente de ello.
Un abrazo.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Ya sabes que a mí el fútbol me apasiona, lo cual no impide que haga muchas más cosas. En el mes de tregua tienes razón, y sería muy malo que se desperdiciara esperando el mundial como el maná. Veámoslo cuando llegue y listo.
PD. Lo siento, Fernando, pero al final he tenido razón con lo de mi Real Madrid, para mi desgracia. Si Florentino despide a Peregrini y se va Guti, serán otros dos errores más. Al tiempo.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Eso es lo que me temo, que nos dejen tranquilos y luego nos la meten doblada , Así que, como dices, disfrutemos, si nos va a dar igual.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:
Es que tu eres un poco forillo pero nada grave como dices. La vida es más que fútbol.

Y lo del Madrid, puedo estar de acuerdo con lo de pellegrini por no dejarle tiempo. Si al año que viene llega Mourinho y no se gana nada se buscará otro,. eso es lo malo del Madrid. Ni tiene paciencia ni los aficionados se la damos. lo de Guti (con lo bueno que podria haber sido ese chico...).
En fin ciclo nuevo.
Un abrazo

Josito dijo...

Pues yo pienso que si no fuera por este mes y todas aquellos acontecimeintos que nos sacan de la rutina, la vida perdería su encanto, no?

FAH dijo...

muchas gracias, don fernando, como siempre. aunque suene a tópico, el fútbol es una metáfora de la vida en muchos aspectos. un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola de nuevo Josito.

Hombre yo creo que la vida fuera del fútbol tambien tiene su encanto, pero es cierto que esos momentos te los hace más agradables. para mi el futbol, además de un deporte es una oportunidad de vera a amigos que por diferentes razones no nos vemos a menudo.

Gracias por pasarte por Soul Business.

Un saludo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

Gracias a ti. Creo que no es un tópico, es una realidad que el futbol es una metáfora de la vida. El otro día me encanta el post de aprende del deportehttp://aprendedeldeporte.blogspot.com/2010/05/lo-que-la-victoria-esconde-ii.html que es bastante parecido en lo que pasa en las empresas o en otros ámbitos de la vida.
Un abrazo

Fernando dijo...

Hola Fernando: Tienes toda la razón del mundo en lo que comentas, pero también es cierto que un buen mundial mejora nuestra economía a corto plazo. Paco en su libro "Fenómeno de Fenómenos" tiene un capítulo en el que detalla el impacto que tuvo sobre el consumo la ausencia de Inglaterra en una de las últimas eurocopas.

Y luego en el fondo también va con nuestro carácter. Necesitamos una alegría, pensar en algo diferente que no sea esta crisis. De todas formas, siempre he pensado que lo de al pueblo pan y circo era una gran verdad universal...

Enhorabuena por el post

¡Un abrazo!

Fernando López Fernández dijo...

Hola e nuevo Fernando:

Si, el libro de Francisco lo cuenta muy bien, y fíjate que ahí intervinieron las emociones como comentábamos en tu blog. Por supuesto que necesitamos una alegría y que, en el fondo, todos deseamos que empiece pero también nos puede relajar en exceso y luego llevarnos sustos.
Un abrazo

José Luís del Campo Villares dijo...

Cuanta razón.

Mira si la gente está enferma (porque no se merece otro nombre) que no se que polñitico o si fue la prensa inglesa, tras el partido de Alemania dijo: 'si los soldados ingleses hubiesen defendido su país de los nazis como la selección de futbol ayer(por el partido de Alemania)en Londres se hablaría alemán hoy'.


La gente es que está muy mal.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Así es amigo José Luis.

Se nos va la pinza mucho. No concocia esas declaraciones pero son de juzgado de guardia.

un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...