viernes, 2 de julio de 2010

Summertime (propuestas para el verano)

En el mes de julio suelo bajar bastante la actividad del blog. La razón es que aparte de que este cambio climático me afecta y me agota un poco las neuronas, voy pensando más en próximos viajes que en darle a la tecla para contar lo que me va pasando por la cabeza. Es decir, no estoy a lo que estoy y eso se nota. Escribir un blog  es difícil. Cuando además estás preparando un viaje y no dispones del tiempo necesario para documentarte, organizarte, diseñar y cambiar la ruta prevista mil veces, al tiempo que intercambias opiniones con otros viajeros , sueñas y visualizas las emociones y sensaciones que te produce el viajar, impide que escribas con la tranquilidad, la coherencia y la pasión que merecen los lectores.

Suelo ser bastante anárquico a la hora de preparar los viajes y generalmente lo que en un principio tengo en mente cambia con una facilidad asombrosa. De hecho, lo único que tengo claro y contratado habitualmente es el vuelo de ida y vuelta, el seguro y, en ocasiones, la primera noche de hotel. A partir de ahí todo es posible, pero uno que no es un aventurero y lleva un mínimo de planes por si cambio (me quedo más en un sitio, me salto otro…)  o me cambian los planes (retrasos, autobuses o trenes que no salen, problemas de salud, cansancio, encuentros inesperados con las autoridades…) necesita centrarse en ello.

Por eso, dejaré el blog, si no cerrado, sí medio cerrado. No obstante, y si por alguno de los habituales se equivoca y/o entra y ve el mismo post os dejo una serie de propuestas para el verano por si os apetece experimentarlas:

Ir de tiendas –  Para los que os guste ir de tiendas y descubrir nuevas propuestas, os aconsejo que visitéis la tienda de nuestra amiga María Hernández,  T-Koso que seguro os sorprenderá y que no se si conocéis.

Clases de cocina – Para los que os guste cocinar, comer podéis asistir a las clases de Katy y su hermana María. Para hincar el diente: Rico rico.

Talleres literarios – Hay uno muy recomendable que Myr y un grupo de amigos realizan sobre El Quijote. Para aprender mucho sobre la condición humana. También podéis empezar a leer “La cuñada de Mari Leo” de Rafa Bartolomé la primera novela bloguera del autor que poco a poco la escribiendo.

Exposiciones fotográficas: Para los amantes de la fotografía y las miradas diferentes os recomiendo que os paséis por las que tiene abiertas Javier Rodríguez Albuquerque en su blog

Para los viajeros, os recomiendo que paséis por Apuntes de viajes de María Teresa Trilla, disfrutareis por igual del texto y la fotografía o por Ciudadana del mundo donde Katy os contará sus experiencias por esos mundos de Dios, Ala, Buda, Visnu...

Si queréis hacer un Curso de Verano o un Master el profesorado estará formado por los miembros de Cloud Consulting, por Francisco Alcaide, José Luis Montero y aquellos que vosotros mismos podáis recomendar.

Conocer a buena gente y descubrir , lo que no lo hayáis hecho, los blogs de MaS, Pedja, Bakar, Fernando Rodriguez de Rivera, Luis Ponce de León, Una mujer dispersa, Pepe Moral,  Cruz Coaching, Bego Zalbes, BlpGirl, Paz GardeMaría  o Pilarmandl con los que aprendo un montón y me gusta lo que dicen y como lo dicen.

Posiblemente me deje, y pido disculpas por ello, muchas buenas propuestas pero como os he dicho, mi cerebro no da para más.

 Ah¡¡ Si alguno quiere pasar a regar las plantas y post sembrados, coger algo de la nevera, ya sabéis que en Soul Business y Thinking Souls tenéis barra libre. En cualquier caso ad libitum: es decir, a vuestra bola.

Gracias por dar calorcito a este blog . 

Feliz verano a todos.

Como no podía ser de otra manera, os dejo un poco de musiquita,


Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...