lunes, 30 de abril de 2012

Cuatro cosas


Hue - Vietnam 

Hojeando una antigua enciclopedia me encuentro con una serie de reflexiones que ni sé cuando se escribieron ni quien las escribió pero que me parecen interesantes y las comparto con todos vosotros.  Interesantes para darles una vuelta.

Buen día

Cuatro cosas no se pueden encubrir: la tos, el amor, la ira y el dolor.

Cuatro son las cosas que dan grandísima pesadumbre al hombre: la muerte de los hijos, la pérdida de la hacienda, el mejoramiento de sus enemigos y la opresión de sus amigos.

Cuatro cosas nacen de la esperanza: la alegría del cuerpo, la salud del alma, el alivio de los trabajos y la larga vida.

Cuatro cosas convienen mucho al hombre prudente: guardar la justicia, engrandecer a los buenos, levantar a los caídos y corregir  a los que yerran.

Cuatro cosas destierran la justicia: el amor, el odio, el temor y la ganancia.

Cuatro cosas se hallan, que conviene las más veces evitarlas, y son: dar crédito a cualquiera, afligirse sin saber por qué, fatigarse por lo pasado y desear lo que no se puede haber.

Cuatro cosas conviene que tenga el que ha de hablar a otro: prevenirse de lo que ha de decir, mirar con quien ha de hablar, tener  uenta con el tiempo y decir las palabras que convienen.

Cuatro cosas no puede evitar el hombre: la venida de la vejez, la perdida de un amigo, los accidentes que molestan y el asalto de la muerte.

12 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Cuantro más cuatro más cuatro... salen unas cuantas :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: sí, supongo que se podrían añadir algunas que tampoco se pueden ocultar, como: reír, llorar, cantar y callar. Ja,ja,ja,ja (otras cuatro). Un abrazo

Myriam dijo...

Muy interesantes reflexiones, para meditarlas bien.

Yo he dejarte cuatro cosas:
1-un abrazo
2- mis gracias
3- una sonrisa
4- un beso.

Myriam dijo...

y 4 deseos:
1- que la alegría nunca te abane
2- que goces de buena salud
3- que los afectos den calor a tu vida
4- que nunca me olvides

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@JAvier Rodríguez - Ya ves todo es cuestión de sumar. Un abrazo.

@Rafabartolomé - JA ja, como le digo a Javier sumando. Un abrazo

@Myriam Pues sumamos 4 + 4 = ocho.
Besos y gracias por los buenos deseos

Fernando dijo...

Jo, Fernando, qué profundas, pero qué ciertas también las reflexiones.Me ha encantado. Ya me has dado que pensar!

Un abrazo!

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@Fernando - Me alegra que ye hayan gustado. A veces lo simple lleva a lo profundo. Un abrazo

JLMON dijo...

Luego la copla "tres cosas hay en la vida..." habría que actualizarla.
Cuidate

Katy dijo...

Dándole vueltas si que encierran una pequeña lección. Me quedo con las que se pueden evitar, porque lo he vivido y experimentado y siempre son una fuente de disgustos y de infelicidad.
Bss

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@JLMON - Pues no te digo yo que no. Un abrazo

@Katy - Hay cosas que se pueden evitar pero nos empeñamos en que no ocurra. Raritos que somos. besos

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@JLMON - Pues no te digo yo que no. Un abrazo

@Katy - Hay cosas que se pueden evitar pero nos empeñamos en que no ocurra. Raritos que somos. besos

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...