jueves, 14 de marzo de 2013

10 reflexiones de viajes


El Cairo 
Para el fin de semana, os dejo 10 reflexiones viajeras que deje en varios post.

Feliz fin de semana

Los viajes son como libros en vivo en el que cada página es una experiencia y cada experiencia un aprendizaje.


Si hay algo que proporciona un viaje en solitario es independencia en el pensamiento y libertad de elección.

Los viajes están llenos de serendipias que la mayoría de las veces pasan inadvertidas a los ojos de los viajeros que sólo siguen rutas (objetivos y metas) o experiencias contrastadas (la vida de los otros).

El viaje es un excelente conductor de sensaciones que bombea nuestro corazón con tal fuerza, que el oxígeno (el aire) llega a nuestra mente provocando que todo lo que sentimos adquiera una dimensión, una profundidad sensorial y emocional que en nuestras rutinas pasa desapercibida.

Cada viajero es único, como único es el viaje que hace y, por ello, lo único que podemos tener son referencias o impresiones pero, en absoluto, certezas sobre las mejores opciones.

Uno no se hastía del viaje ni de viajar sino de momentos que no cubren las expectativas o los deseos. Es lo que yo llamo “el frío de los viajes”

Los viajes son emociones y sensaciones que nunca, aunque pretendamos idealizarlas serán perfectas.

El viaje siempre comienza desde adentro y podríamos decir que lo hace en dos dimensiones. Una de ellas relacionada con el viaje en sí y otra con uno mismo. 

De un viaje se puede disfrutar sin necesidad de que una guía te explique como.

Las personas pueden hacer que tu viaje sea maravilloso o que no lo disfrutes. Dependiendo del país y de cómo te perciban puedes ser un euro con patas o lo que es lo mismo, carne fresca para timarte o darte la del pulpo. 

10 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: si tuviera que quedarme con uno de estos diez mandamientos seguramente lo haría con el que dicta que cada viajero es único como único es cada viaje... Creo que exprimes pero que muy bien tus experiencias viajeras. Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Uff, yo no podría elegir, pero te digo que cada día odio más a los guias. Y eso que es buena gente que no me ha hecho nada, pero es que prefiero disfrutar sin ellos.
Un abrazo.

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@Rafa Bartolome - Tanto como mandamientos¡¡¡son solo reflexiones. Un abrazo

@Javier Rodriguez - ja ja Javier, pobrecitos, ya sabes que odiar es malo. Un abrazo

Katy Sánchez dijo...

"El viaje siempre comienza desde adentro y podríamos decir que lo hace en dos dimensiones. Una de ellas relacionada con el viaje en sí y otra con uno mismo".
De algunas me recordaba y me gustan pero esta es la más cercana a mi experiencia personal.
Bss y buen finde

Katy Sánchez dijo...

Para Javier, que no había leído su comentario y a ti se que no te molesta porque sabes que le aprecio un montón. Gracias Javier por la parte que me toca, menos mal que hace años que no ejerzo :-)
Buen finde

Myriam dijo...

De acuerdo contigo. Me gustaron todas tus frases y la que más, ésta: "El viaje siempre comienza desde adentro y podríamos decir que lo hace en dos dimensiones. Una de ellas relacionada con el viaje en sí y otra con uno mismo."

Besos

M. Teresa dijo...

Las he leído y releído intentendo seleccionar una pero todas me parecen tan ciertas que me decanto por las 10!

Un abrazo

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@Katy – Bueno, toda tuya. Ah , y Javier lo doice desde el cariño, seguro je je Besos y buena semana

@Myriam- Pues coincides con Katy, Beos y buena semana

@Maria Teresa – Pues todas para ti. Me alegro que te hayan gustado. Un abrazo

Myriam dijo...

Verdad, es que no había leído los comentarios antes de hacerlo yo...

Besos a Katy y a ti

cristal00k dijo...

"El viaje siempre comienza desde adentro y podríamos decir que lo hace en dos dimensiones. Una de ellas relacionada con el viaje en sí y otra con uno mismo."
Todas, pero esta en especial. Cada uno hace 'su' viaje, sin duda!

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...